9.5.07

Máquina de hielo



Desde que empezé a vivir aquí, uno de los inconvinientes era que no hay espacio especial para hacer hielo (heladera) en la nevera. La mayoría de las neveras que se venden aquí sólo tienen congeladores con 3 cajónes y nada más. Entonces, me cuesta mucho trabajo hacer hielos.

(Las neveras de japón moderna pueden hacer hielos automáticamente por inyección de agua.)




Para pasar el tercer verano en Barcelona, por fin, me atreví a comprar la máquina de hielo. Al contrario de mis expectativas, tiene una gran problema lo cual, no pensé antes de la compra. No tiene la función para conservar el hielo. Bien merece la pena la máquina de hielo, se hacen los hielos en unos 10 minutos, pero se derrite enseguida si no se guarden en el congelador en cuanto se hacen los hielos. La máquina tiene trampa.





Aun así es mucho más mejor que las molestias que sentía el año pasado. Desde que compré esta máquina, he tenido una costumbre que hago hielos poco a poco mientras tomo unas copas con mi marido cada noche.
De todos modos, lo que pienso es extraño, por qué los aparatos de sonido (que se llaman “los negros”) de Japón se venden mucho mientras “los blancos” como la nevera o la lavadora de Japón no se venden aquí. ¿Qué razon habrá?