17.5.07

Desde el país del norte

Cada año cuando el tiempo cambia y hace calor, muchos hombres de color vienen de Africa con cayucos, pateras o lanchas. Este fenómeno es un problema muy grave en España y ahora es la estación cuando sucede, lo sé por las noticias todos los días. Sobre este problema, tengo una duda.




¿Cuál es la raíz de la discordia en este problema? ¿Cuál es la razón de su llegada al continente Europeo? Se considera desde el punto de vista de la gente un país avanzado, generalmenate, hay algunos motivos cuando abandonan su tierra natal. Por ejemplo, matrimonio, entrada en una escuela de grado superior, obtención de trabajo o algún deseo individual.



Al contrario, los Africanos no tienen nada de esos motivos. Tal vez la pobreza en sus patrias o el desempleo sean la causa de su vida inadecuada. Por eso, quieran o no quieran, ellos reman en bote arriesgando sus vidas. Esto es la razón y su comportamiento natural o inevitable.



Desde el principio, ¿De quién sea la tierra es la Tierra? Mi opinión es que los humanos sólo trazan las rayas sobre la tierra en forma arbitraria, y alegan sus derechos de pertenencia. Sin excepción, la gente no puede elegir el lugar de nacimiento. Se decide por casualidad. El movimiento de los Africanos no es culpa de ellos, más bien es natural, yo creo, por su deseo progreso.

Cada vez que me entero de estas noticias, no puedo evitar pensar en el egoísmo humano.