23.5.07

Catalán


Aquí, Bacelona, desde donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos en 1992, es una de las cuidades más famoso de todo el mundo, y que se llama ciudad cosmopolita. Ciertamente, es un lugar muy ameno para hacer turismo. Pero cuando se vive como extranjero, es otra cosa. No siempre es cómoda para el extranjero. Para ser una cuidad cosmopolita, no se puede utilizar inglés en la vida cotidiana aquí (ciertamente peor en Japón). Además, el Catalán, como idioma, mezclando Español con Francés, está pululando como idioma local.


Por ejemplo, presento cosas que influyen en mi, generalmente las siguientes hojas son imprimidas todos en Catalan.

1. Documentos de organismos públicos
2. Bono de supermercado
3. Noticias del gimnasio

Desde luego, no es cosa de vida o muerte si se no puede comprender el Catalán. Sin embargo, cuando se intentara pasar el más tiempo posible a diario para recoger informaciones cotidianas, se necesita hacer conjeturas sobre la significación de los carácteres. O en ciertos casos, se debe consultar el diccionario y conectar una palabra con otra.



Se consideran informaciones Catalanas junto con Españolas, el idioma Catalán es muy cotidiano en este región. No es mucho decir que se adhiere a la existencia.



A propósito, la cosa más notable que menciono aquí es la enseñanza escolar. En la escuela publica, las clases se dan en Catalán, casi todas. Naturalmente, el Catalán seguiría su rumbo hacia la desaparición tarde o temprano si se no introduce el Catalán en la escuela con coacción.




No es sólo este idioma el que se extinguirá si no hacemos nada. Ese tipo de movimiento de protección se extiende hasta otro ámbito. El mejor ejemplo es la protección animal. Pero pienso que en este mundo, no hay ninguna cosa que no cambe, varie o se altere. Lo importante es la postura que acepte estas modificaciones.


Puedo comprender el pensamiento de protección Catalan por el espíritu afectuoso del lugar donde vive la gente. Sin embargo, vista desde un ángulo diferente, considero que la prosperidad de esta cuidad se ha realizado gracias a los extranjeros. Por eso, se necesita prestar atención a este equilibrio. Por el momento, me parece que la gente tiene una idea demasiado tendenciosa hacía el nacionalismo.