5.8.08

Resumen de “Las Vírgenes del Paraíso”


(Personaje)
Alí Rashid Bajá: el difunto
Amira Rashid: la esposa de Alí
Maryam Misrahi: la amiga de Amira

Dahiba Rauf = Fátima Rashid: la hija de de Alí y Amira
Ibrahim Rashid: el hijo único de Alí y Amira, doctor
Alice Rashid: la segunda esposa de Ibrahim
Hassan: el amigo de Ibrahim y Alice
Nefissa: la hija de de Alí y Amira
Hakim Rauf: el esposo de Dahiba
Sahra: la cocinera de los Rashid

Omar: el hijo de Nefissa
Tahia: la hija de Nefissa (misma edad que Camelia)
Camelia Rashid: la hija de Ibrahim y su primera esposa
Yacob Mansur: el esposo de Camelia
Yasmina Rashid =Jasmine: la hija de Ibrahim y Alice
Zacarías(Zakki): el hijo de Abdu y Sahra
Greg Van Kerk: el segundo esposo de Jasmine
Declan Connor: el doctor
Muhammad: el hijo de Omar y Yasmina
Zeinab: la hija de Hassan y Yasmina


(Resumen)
Es una historia de los Rashid en Egipto. Los Rashid eran muy ricos y vivían en la calle de las Vírgenes del Paraíso en El Cairo. Todos vivían donde imperaba (bajo)una sociedad machista.

A Ibrahim le obsesionaba el dicho de su difunto padre, Alí, como la necesidad de tener un hijo varón para el futuro de su familia. Por consiguiente, el nacimiento de su primer bebé, Camelia, no era ninguna alegría para él porque el bebé no era varón. Además de eso, al saber que su mujer murió de parto, Ibrahim se hundió en la desesperación y abandonó la casa en coche. Como había bebido mucho alcohol, aumentó la velocidad y llegó hasta un lugar muy lejano. Por eso, estaba muerto de sed cuando se despertó por la mañana. Por suerte, pudo pedir ayuda a una niña indígena, Sahra. Le ofreció agua y él le regaló una bufanda.

Los padres de Sahra intentaron casar a su hija con el viejo jaque Hamid aunque ella se enamoró de Abdu. La víspera de la boda, se amaron y ambos no pudieron vivir en el pueblo porque lo más importante para las niñas era ser vírgenes antes del casamiento. Abdu huyó del pueblo inmediatamente y Sahra le siguió justo antes de la boda. Pero la búsqueda de Abdue no era fácil porque estaba embarazada. En malas condiciones, dio a luz y siguió siendo miserable (llevando una vida miserable).

Habiendo perdido a su esposa, Ibrahim se casó con Alice de Inglaterra. Nació su segunda hija, Yasmina. Como era hembra de nuevo, la vieja adivina le aconsejó a Ibrahim que para tener un hijo necesitaba ayudar a alguien. Por ese motivo, Ibrahim salió de la casa y casualmente se encontró a Sahra. Ella y su bebé tenían muy mala cara. Al saber que ese bebé era varón, Ibrahim se encargó de ellos. Él le aseguró que respondería del bebé como si fuera su propio hijo en lugar de su vida estable. Por lo tanto, el bebé fue denominado Zacarías y Sahra (fue cocinera y trabajó como interna, trabajó de cocinera) se estableció como cocinera interna. Y este asunto se guardó en secreto.

Hassan, el amigo de Ibrahim, se había enamorado de Alice antes de casarse con Ibrahim. Entonces, le guardaba rencor a Ibrahim en el fondo del corazón. Aprovechándose de su puesto, conspiró contra él y encarceló a Ibrahim. Para rescatarlo del calabozo, Amira buscó una persona que tenía muchas influencias en el gobierno. Gracias al trabajo de Amira, la policía liberó a Ibrahim después de seis meses. En este proceso, Amira se enteró por un alto funcionario que la intriga fue tramada por Hassan. Pero entonces Amira no dijo la realidad a nadie.

Cuando los jóvenes de los Rashid eran muchachos, salían juntos, es decir, Omar, Tahia, Camelia y Zacarías. Yasmina quería ser doctora y estudiaba mucho. Como los jóvenes eran adolescentes, era natural que tuvieran interés por el otro sexo. Omar se enamoró de Camelia pero su amor era unilateral, mientras tanto, Tahia y Zacarías se querían mucho. Como la madre se murió en el parto, Camelia había sido criada con leche de Nefissa. El Corán prohibía el casamiento entre personas, crecido (criadas, amamantadas) por la misma nodriza, de todos modos Omar no pudo casarse con Camelia. Pues Amira intentó casar a Omar y a Yasmina. Un año después, nació Muhammad.

Camelia tenía el don de la danza y se encontró a Dahiba por casualidad. Entonces Dahiba era una danzante muy famosa, así que Camelia se hizo discípula de Dahiba. Cuando Amira trató de casarla con un hombre muy viejo, Camelia salió de la casa presa de pánico. Se resbaló en la escalera del piso de Dahiba y perdió el himen. Al saber eso, Dahiba le aconsejó que volviera a casa y le dijera (contara) a Amira ese accidente (percance). A consecuencia del fallo de la operación de la recuperación del himen, la doctora le dijo a Camila que no podría (podía) tener hijos.

En esta ocasión, Dahiba confesó todo; el padre de Dahiba era Alí Rashid, Alí la expulsó de su casa por culpa de la pérdida de la virginidad y nunca pudo tener un hijo, su propio nombre era Fátima Rashid, y entonces Dahiba era la propia tía de Camelia. Para hacerse danzante como Dahiba, Camelia decidió vivir con ella y su marido, Hakim Rauf.

Como no había podido renunciar a Alice todavía, Hassan decidió resignarse a casarse con su hija, Yasmina. Un día, Hassan le propuso el matrimonio con Yasmina a Ibrahim y él lo aceptó sin consultar a nadie. Sabiendo el carácter nato de Hassan, Amira le confesó a Ibrahim su intriga pasada. Se sorprendió con la noticia al principio, pero al final rompió los lazos de amistad. Aumentando su rencor, Hassan reanudó su intriga. Para impedirlo, Yasmina se atrevió a entrar en la casa de Hassan. Tristemente, Hassan la forzó y la dejó embarazada. Al saberlo, Ibrahim expulsó a Yasmina de su casa en la calle de las Vírgenes del Paraíso. Este hecho era igual que lo que ocurrió con su padre, Alí, quien expulsó a su hija Fátima.

Yasmina se puso de parto y nació una hija, Zeinab. Pero pensando el futuro de su hija, Alice mintió a Yasmina y le dijo que el bebé era mortinato. También Alice mintió a Camelia que Yasmina había rechazado su bebé y le confió Zeinab a ella. De esta manera, Camelia crió a Zeinab como su verdadera hija.

Perdiendo la esperanza, Yasmina se fue a Inglaterra para heredar los bienes de su abuelo. Un año después, aceptó la invitación de Maryam Misrahi, amiga de Amira que había vivido en Estados Unidos entonces, y se marchó de Inglaterra. Aspirando a ser doctora, empezó a estudiar medicina en la universidad. Al mismo tiempo, hizo de traductora al doctor Declan Connor. La autora del libro era Grace Traverton, la fundadora de la Misión Grace Treverton en Kenia. Con el paso del tiempo, se irían enamorando.

Mientras tanto, a causa del problema del visado, la oficina nacional de inmigración le exigió el exilio a Yasmina. Como ya había sido expulsada por su padre, ella no pudo volver a Egipto. La única manera para que se pudiera quedar en Estados Unidos era tener esposo americano. Pues, contra su voluntad, Yasmina firmó un acuerdo con el estudiante Greg Van Kerk y se casaron por papeles.

Un día, casi todos los miembros de los Rashid cogieron el cólera. El resultado del examen descubrió la causa de la enfermedad, es decir, los platos preparados por la cocinera Sahra llevaban bacterias. Las bacterias estaban en la carne. Reprochada por Ibrahim, Sahra desapareció de la casa en la calle de las Vírgenes del Paraíso.

Como Ibrahim todavía no pudo desistir de tener su propio hijo, le dijo a Alice que tenía la intención de tomar una segunda esposa. Por consiguiente, Ibrahim necesitó confesar la historia a Alice sobre Zacarías. Desafortunadamente, Zacarías oyó la conversación entre Ibrahim y Alice accidentalmente. Sabiendo toda la verdad, Zacarías se fue de la casa de la calle de las Vírgenes del Paraíso en busca de su madre.

Camila se hizo danzante muy famosa en Egipto. Además escribió un libro en el que acusaba (denunciaba) el machismo pero, naturalmente, no había sido publicado en su país. Camelia conoció a Yacob Mansur por medio de su libro y se enamoraron. A pesar de que Camelia había creído que era estéril, pudo concebir. Aquel diagnóstico era erróneo. Superando la diferencia de religiones, – Yacob era católico – Camila se casó con Yacob.

Al principio, la relación entre Yasmina y Greg Van Kerk había sido sólo burocrática. Pero después, tuvieron relaciones sexuales. Por eso, Yasmina se quedó embarazada, pero tuvo un aborto espontáneo a causa del trabajo físico. Por no haber sentido amor entre los dos, ellos decidieron divorciarse después del aborto. Yasmina ingresó en la Misión Grace Treverton y abandonó Estados Unidos.

Tras viajar por diferentes países, Yasmina obtuvo información sobre el doctor Declan Connor que trabajaba en la misión médica en Egipto y necesitaba ayudante. Yasmina no dudó en ir Egipto y deseó trabajar juntos otra vez (con él). Cuando llegó a su clínica, Yasmina se enteró de que la oferta de trabajo no era la de su ayudante, sino su sucesor. Por lo tanto, se despidieron de nuevo.

Instigado por un amigo que tenía malas intenciones, Muhammad se encargó de colocar una bomba. Al saber el lugar donde debía poner la bomba, Muhammad se asustó. Era la misma sala de fiestas donde se reunían todos los miembros de los Rashid. En cuanto llegó, Muhammad gritó. ¡Escapaos!

La muerte de Muhammad y Omar abatió muchísimo a Ibrahim. Sintiendo que había sido un castigo de Alá, Ibrahim se arrepintió de su comportamiento pasado, especialmente de la expulsión de Yasmina. Su depresión era tan profunda que no quería comer, y se debilitaba (iba debilitando) poco a poco. Para su hijo, Amira trajo a Yasmina. Escuchando toda la historia después de su expulsión por la boca de Amira, Yasmina decidió a ver a Ibrahim.

Por otra parte, Yasmina decidió buscar al doctor Declan Connor. Apenas lo localizó, Yasmina tomó el tren nocturno. Por fin él y ella se unieron en matrimonio. Todos los Rashid celebraron la boda en la casa de la calle de las Vírgenes del Paraíso.